La empresa nace un 3 de Mayo de 1988 en la Ciudad de Turmero, Edo. Aragua, con el objetivo de comercializar en la zona central del país, materia prima para la industria metalmecánica tales como los productos siderúrgicos de SIDOR.

Con el transcurrir del tiempo fue consolidándose y sufriendo transformaciones tanto en su estructura organizativa, como en su capital social, personal y domicilio.

Es así como en el año 1994 centra sus actividades en la ciudad de Guacara, estado Carabobo, donde echa profundas raíces edificando sus modernas instalaciones en un terreno de 5000m2, un edificio de oficinas y una nave principal con capacidad de manejar bobinas hasta 24 toneladas métricas y almacenar seis mil toneladas métricas para procesamiento.

Durante el año 1995, gracias a esta nueva capacidad instalada, incursiona en el ramo de la construcción distribuyendo Cabillas, Mallas, Alambre, Vigas, etc.

En 1997 y con el propósito de prestar una mejor atención a su creciente número de clientes, adquiere una moderna Línea de Bobinas Corte en Frío para la producción de láminas y blanking.

En el año 1999 se adquiere un terreno colindante de diez mil metros cuadrados, el cual se utiliza para el almacenamiento de planchones y productos largos.

En el transcurso de los años 2001 – 2002 se concreta la instalación de una Línea de Corte de Bobinas en Caliente hasta 6.00 milímetros de espesor para la producción de láminas, y la Slitting Line para corte de Flejes y Rebobinado hasta 3.00 milímetros de espesor.

Luego en el año 2005 se instala una segunda grúa puente en la nave principal, con capacidad de 20Tm, triplicando nuestra capacidad de despacho de productos procesados.

Posteriormente, en el año 2006 se culmina la edificación del nuevo almacén de productos largos con un área de 1500 m2 y la instalación de una nueva grúa pórtico de 10Tm, óptima para el manejo de estos productos.

En el año 2007 un nuevo edificio de oficinas es inaugurado, donde actualmente   opera la división comercial en sus departamentos de compras y ventas, el departamento de sistemas y Presidencia.

En el año 2013 se adquiere un nuevo terreno de 10.000,00 metros cuadrados y en el 2014 se inicia la construcción de la nueva fábrica PROMETUB®, división de tubería con costura, de tipos estructural, carpintería metálica, ventilación y conducción.

En el mismo año 2013 y 2014 llegan a la empresa 2 modernas y nuevas líneas de fabricación de tuberías de acero con costura, así como una nueva línea de procesamiento de flejes y rebobinado para la instalación en la nueva fábrica en         construcción.

A inicios del año 2015 llegan a la empresa 2 nuevas líneas de producción de losa de acero colaborante, perfil exclusivo bajo nuestra marca PROMEDECK® y con el mayor ancho útil del mercado en sus diseños de 1.5” (1025mm) y 3” (900mm), para satisfacer la creciente demanda por este innovador sistema constructivo.

Hechos y datos que son muestra de nuestro optimismo y fe en el país y su gente. Actualmente contamos con más de 100 colaboradores directos e indirectos entre choferes, personal administrativo, personal de ventas, almacén, producción, compras y asesores, con una plantilla que está conformada por profesionales Obreros, Ingenieros, T.S.U, Licenciados y Abogados entre otros.

Así lo que inició el 3 de mayo de 1988,   continúa indetenible, escribiendo esta historia avanzamos siempre expandiendo nuestra capacidad instalada para atender un mercado creciente, fajados por el país y sustituyendo cada vez más la necesidad de importaciones de productos derivados del acero.

Trabajando por la Venezuela potencia que queremos.

Somos de Acero

wallpaperprometalca
IMG_6417